lunes, 17 de diciembre de 2018

El Dr. Italo Antinori Bolaños, Primer Defensor del Pueblo de la República de Panamá (1997-2001) y Doctor en Derecho (especializado en Derecho Constitucional) por la Universidad Complutense de Madrid, hace un revelador y certero análisis sobre la entrevista al precandidato presidencial por libre postulación de ese caribeño país, el abogado Francisco Carreira Pitti



Oda al cinismo y a la desvergüenza

La entrevista que le hizo  el Diario “La Prensa” de la ciudad de Panamá, el domingo 16 de diciembre de 2018 – sección “Knockout” a cargo de Flor Mizrachi – al abogado y precandidato presidencial de grupos católicos y cristianos, Francisco Carreira Pitti, es realmente una oda al cinismo y a la desvergüenza.  Resulta peripatético y vergonzoso  que dirigentes católicos y algunos evangélicos que dicen luchar por la familia, por la moral y en contra del matrimonio gay y los movimientos LGBT, estén promoviendo al candidato Carreira Pitti que descaradamente acepta y dice lo siguiente:
1. Que ha tenido cuatro matrimonios y que, haber tenido cuatro matrimonios “le hace entender mejor la familia”.  La respuesta es de un cinismo inaudito. ¿Dónde quedan los valores y principios cristianos que ellos dicen defender? Entonces esa llamada “Alianza Panameña Pro Vida y Familia” que convoca marchas en defensa de la familia y cuyos dirigentes apoyan a Carreira Pitti, es hipócrita, mentirosa y desvergonzada. Todo ha resultado una gran farsa.
2. El señor Carreira Pitti acepta que en sus libros de adherentes se inscribieron menores de edad, pero lo justifica diciendo  que sus “activistas” inscribieron en sus libros a menores de edad, usando la llamada “cédula infantil”, que todos sabemos que la cédula juvenil no otorga mayoría de edad ni derechos ciudadanos para firmar como adherente de ninguna candidatura, razón por lo que tan torpe excusa reconoce la ejecución de un delito penal electoral que debería investigar de oficio la Fiscalía Electoral.  
3.  El señor Carreira Pitti acepta que ha presentado firmas de personas muertas, pero también lo justifica diciendo que hay activistas de firmas que tienen padrones viejos de elecciones pasadas “y llenan libros con personas que ya murieron”.  La frase es de antología jurídica pues constituye la confesión de otro delito penal electoral, pues en el proceso de recepción de firmas la persona debe firmar personalmente y es obvio que un muerto no lo puede hacer, por lo que lo ocurrido significa que están fabricando dolosamente, firmas en los libros de adherentes a nombre de otros, lo cual es un delito penal electoral.  La situación que se revela es muy sencilla: en su campaña se estuvo firmando a nombre de personas muertas.
Le han rechazado el 71% de sus firmas entre las que hay menores y muertos. Es una vergüenza mayúscula para los grupos católicos y evangélicos que una persona que los representa, justifique actos de tan baja moral y que se jacte, además, de representar a esos grupos y a los valores cristianos que, precisamente, él con sus actos no representa. Ante estos hechos, nos preguntamos ¿dónde queda la moral cristiana? Todo resulta un contrasentido y un despropósito.  Así también es repudiable y evidentemente censurable que el candidato Carreira Pitti se jacte de las marchas que se han hecho contra el Lobby gay y los movimientos LGBT y las exprese o insinúe como supuestos activos de su campaña política.  Como quiera que fue el candidato escogido por grupos de la “Alianza Pro Vida y Familia” y por grupos católicos y cristianos, como candidato a la Presidencia de la república, tal hecho nos revela la podredumbre moral e hipocresía clerical que anida en muchos de estos grupos, al escoger a quien representa los antivalores cristianos.  Como todos saben, no estoy de acuerdo con el matrimonio entre parejas del mismo sexo.  Lo hemos escrito, lo hemos sustentado y lo hemos manifestado públicamente, de manera precisa, directa y sincera.  Sin embargo, después de analizar la conducta del abanderado presidencial católico/cristiano, el candidato Carreira Pitti, percibo y vaticino que la aprobación del matrimonio gay en Panamá será cuestión de tiempo porque los que luchan contra los LGBT y apoyan al candidato Carreira Pitti, luego de tan cantinflesca como clarificadora entrevista, se revela que NO TIENEN AUTORIDAD MORAL alguna. Apoyar a una persona que representa los antivalores que dicen defender, arrastra al foso del desprestigio y del descrédito a todo aquél que le respalde.  Por ello y por elemental objeción de conciencia, no podemos estar de acuerdo con farsas, con comedias bufas, con acciones cínicas ni mucho menos, con apoyar a individuos que piden y exigen a los demás, ser lo que no son: ejemplos morales.
Una cosa hay que agradecerle a Flor Mizrachi: haber hecho la verdadera radiografía de la realidad que muchos desconocían y que  habíamos advertido hace algunos meses, sobre la inconveniencia de la candidatura del señor Francisco Carreira Pitti.
Ver la peripatética entrevista del  candidato presidencial de los hipócritas grupos cristianos:
Panamá, 16 de diciembre de 2018
Dr. Italo Isaac Antinori Bolaños Murgas Alvarez
Doctor en Derecho (Especializado en Derecho Constitucional)
Universidad Complutense de Madrid, Reino de España
Primer Defensor del Pueblo de la República de Panamá (1997-2001)
Correo Electrónico: iantinorib@cwpanama.net

2 comentarios:

  1. Doctor amado de Dios. Sumando sus comentarios me causa una gran pena sus palabras. Si conoce ud. La raiz de todo delito que cita.no le parece infantil que el dr. PACOVCARREIRA. Sabiendo que le filtraran todas sus firmas mas alla de lo justo.e exponga a 985 firmas resultado del delito electoral como a ud. Cita. Eso insulta la mente del dr. Carreira. Es muy notorio que l aemonia de losque atacan al dr. Carreira. Se estan armonizando para eliminR al unico candidato que verdaderamente traera junto con todos los independientes una nueva nacion.un nuevo pais. Una republica donde por años han sido parte de este sistema corrupto. Ahora vamos a reafirmar nuestras firmas. Y sabran que somos los vakientes de david. Contra el gigante del TE.

    ResponderEliminar
  2. A Usted Doctor Antinori mis respetos por mantener siempre una postura Vertical en sus comentarios y actuar. Prof. Armando Zurita

    ResponderEliminar